Durante el mes de octubre se están realizando las formaciones a la tripulación de cabina de Iberia. Esta formación se ha incluido dentro del curso de Plan de Comunicación de Sobrecargos y se realizarán un total de 16 sesiones en los que se formará a 320 sobrecargos de vuelo. Estos sobrecargos o jefes de cabina serán los encargados de transmitir a su vez el protocolo de separación a los auxiliares de cabina.


Con estas formaciones se pretende que el personal de Iberia conozca en que consiste el Proyecto ZCW y sus principales objetivos, además de saber como separar los diferentes residuos a bordo en los compartimentos habilitados en los carros: reciclables (envases de plástico, latas y briks y envases de vidrio), no reciclables y papel-cartón. Además,  se trata de incidir en los beneficios ambientales que conlleva una buena separación en origen.

La colaboración del personal de cabina es clave para la implantación del sistema de recogida selectiva a bordo, ya que depositar correctamente los residuos hace posible que estos sean reciclados y se obtengan nuevos productos, permitiendo cerrar el círculo.

Por otro lado, en la sesión realizada el 17 de octubre, se asistió a la formación por parte de Ecoembes para poder dar un primer “feedback” a los formadores de Iberia de cómo se están transmitiendo los diferentes aspectos técnicos relacionados con el proyecto.